Detenido un hombre con problemas mentales como autor del incendio de una residencia de Navas del Rey

Detenido un hombre con problemas mentales como autor del incendio de una residencia de Navas del Rey

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un hombre de 49 años con problemas mentales como autor del incendio hace unos días de una residencia de mayores ubicada en la localidad de Navas del Rey, tuvo que ser desalojada y una anciana falleció intoxicada por humo, han informado fuentes de la investigación.

El ahora arrestado, que pasó a disposición judicial, se encontraba en día de los hechos en la residencia para pasar un reconocimiento médico previo a su ingreso. Debido a sus problemas psiquiátricos, el individuo incendió a las 7 de la mañana una de las habitaciones, situada en la segunda planta, provocando el enorme incendio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El fuego y el humo se extendieron rápidamente por varias habitaciones más, entre ellas las de la fallecida, de 83 años, que debido a su edad y movilidad no pudo salir ni ser rescatada a tiempo y murió por intoxicación de humo.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid extinguieron el incendio en pocos minutos. Sanitarios del SUMMA-112 valoraron el estado de los otros 35 residentes, que no tenían lesiones ni precisaron asistencia sanitaria, por lo fueron trasladados de manera provisional en colaboración con la Cruz Roja a un hotel cercano, junto a la cuidadora que se encontraba en esos momentos en la residencia.

La mayoría fueron trasladados primeramente a un centro de día de la localidad y con sus familiares. Posteriormente, fueron realojados en otros centros y 10 de los 35 afectados en una residencia de la Agencia Madrileña de Atención Social pública de la Comunidad de Madrid, donde continúan según fuentes regionales, ya que la residencia de Navas del Rey no está en condiciones de volver a acoger a sus residentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.