fbpx

Teresa Berganza, nombrada Patrona de Honor del Teatro Real

Teresa Berganza, nombrada Patrona de Honor del Teatro Real

La cantante lírica Teresa Berganza ha sido nombrada Patrona de Honor del Teatro Real a propuesta del patronato de la institución, formulada en la reunión ordinaria del pasado 5 de octubre, según han informado hoy sus responsables.

La mezzosoprano madrileña ha mantenido a lo largo de su carrera una estrecha vinculación con este coliseo operístico. De hecho, las 15 representaciones de "La Cenerentola" de Gioachino Rossini que se celebran actualmente están dedicadas a ella como emblemática intérprete del papel titular.

Otro homenaje en su honor fue la gala celebrada el 21 de junio de 2013 por su 80 cumpleaños en el mismo Teatro Real y presidida por la reina Sofía.

A su término Berganza recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, "en reconocimiento a su trayectoria internacional, mantenida y aclamada en una carrera superior a medio siglo de actividad profesional que la emplaza, por sus atributos extraordinarios, entre los primeros cantantes del siglo XX".

Este nombramiento se produce solo unas semanas después de que se informara de la incorporación al patronato del Real de Paloma O’Shea, presidenta de la Escuela Superior de música Reina Sofía; la empresaria Cristina Álvarez; Alicia Gómez-Navarro, directora de la Residencia de Estudiantes, y la académica Begoña Lolo.