fbpx

Los preavisos a infractores de Distrito Centro llegarán la próxima semana

Los preavisos a infractores de Distrito Centro llegarán la próxima semana

El Ayuntamiento de Madrid comenzará a enviar la semana que viene las notificaciones a los conductores que han accedido de manera indebida a la nueva zona de bajas emisiones Distrito Centro, donde se empezará a sancionar a los infractores a partir del 11 de diciembre, una vez concluya la fase de preaviso puesta en marcha durante dos meses.

El pasado 11 de octubre comenzó la llamada "fase de preaviso" en la zona de bajas emisiones Distrito Centro, que comparte el mismo perímetro que su predecesora, Madrid Central, y prácticamente las mismas restricciones.

En esta fase, que abarcará hasta el 11 de diciembre, las cámaras que vigilan el acceso al perímetro están activadas, pero los infractores captados no son multados sino que se les enviará una notificación.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado en declaraciones a los medios tras la comisión de su ramo celebrada este lunes que las remesas de notificaciones tardan en notificarse quince días.

"La empresa, los servicios técnicos, lo que hacen es validar que los datos que obtienen las cámaras son los correctos, y por tanto tiene que haber un cruce prácticamente manual durante estos meses para poder validarlo. Por esto, hasta la semana que vienen que hayan transcurrido los primeros quince días, no se mandará ninguna notificación ni tendremos ningún dato sobre los accesos indebidos", ha abundado el delegado.

En cuanto a la zona de bajas emisiones de Plaza Elíptica, Carabante ha recordado que echará a andar el 2 de diciembre porque se establecían tres meses desde la aprobación de la ordenanza de movilidad sostenible hasta su entrada en vigor, y también ha recordado que habrá dos meses de periodo de aviso.

Según el delegado, en las próximas semanas se finalizará la instalación de las cámaras en Plaza Elíptica y se comenzará a remitir cartas a los residentes y personas afectadas para poder empezar a "alimentar" la base de datos de autorización de vehículos.

"En todo caso, en los próximos días y semanas, mantendremos también reuniones con los vecinos tanto los concejales de Carabanchel y Usera como yo mismo, para poder informarles del periodo, a quién afecta, cómo afecta, y sobre todo cuándo entrará en vigor", ha agregado Carabante.