Más Madrid aboga por descentralizar "nuevas instituciones o proyectos"

Más Madrid aboga por descentralizar "nuevas instituciones o proyectos"

La portavoz de Más Madrid en el Parlamento regional, Mónica García, ha dicho que le parece una "buena medida" que "nuevas instituciones o proyectos" puedan ubicarse en otros territorios que no sean Madrid porque contribuye "a que nuestro tejido comunitario sea más amplio" y que Madrid sea capaz de trabajar con otras comunidades y no en contra".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones hechas este lunes al término de una visita a la Escuela de circo El Invernadero, García se ha referido así a la medida propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que algunos organismos salgan de la Comunidad de Madrid como forma de descentralizar las instituciones.

En cualquier caso, a juicio de García, esta propuesta se refiere más "a los nuevos departamentos" y ha precisado que su grupo está a la espera de saber cuáles serán esas instituciones o proyectos.

También ha dicho que el problema "no tiene que ver con la descentralización o la centralización", sino con "unas políticas que ha hecho (la presidenta madrileña, Isabel Díaz) Ayuso" para que la Comunidad de Madrid sea la "más desigual" y de las que "menos invierten en servicios públicos y en sus ciudadanos".

"Esto no viene de ahora, viene de veintiséis años del PP y de un modelo público y político que es antagónico a lo que defendemos en Más Madrid. Consideramos que Ayuso y el proyecto de Más Madrid son antagónicos en lo que tiene que ver con el tratamiento a otras comunidades", ha sostenido García.

Ha indico que en Más Madrid quieren "una España realmente plural" y que con unas comunidades capaces de "compartir", mientas que Ayuso, a su juicio, propone "una España que compite".