Fin de semana de botellones en Madrid con nuevo récord de multas y una chica de 15 años en coma etílico

Fin de semana de botellones en Madrid con nuevo récord de multas y una chica de 15 años en coma etílico

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto durante el fin de semana 1.122 multas por consumo de alcohol en vía pública (336 el viernes, 420 el sábado y 366 el domingo), en un fin de semana sin grandes botellones ni incidentes relevantes, ha informado el Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

En el puente del Pilar, el Cuerpo Local puso 1.104 multas por botellón (344 el viernes, 321 el sábado, 173 el domingo y 266 el lunes). El primer fin de semana de octubre los agentes anotaron 886 sanciones, 513 el anterior, 716 el primer tercer fin de semana de septiembre, 784 el segundo y 694 el primero. El agosto se registraron menos multas por las vacaciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un fin de semana más, la Policía Municipal ha desplegado un refuerzo especial para tratar de luchar contra los botellones con un refuerzo diario de 200 agentes más, que se han sumado a los 400 de turno ordinario, desplegando, entre otras, a efectivos de la Sección Canina, de la Unidad de Escuadrón de Caballería.

Fruto de este dispositivo, los agentes incautaron la madrugada del sábado más de una veintena de bolas de acero, medio centenar de tornillos de 13 centímetros y casi una decena de tuercas. Los llevaban un grupo de cinco chicos que estaban bebiendo alcohol en el Parque del Oeste cuando vieron llegar a los agentes y salieron corriendo, dejando las mochilas con estos objetos peligrosos en su interior. Ahora, están intentando localizar a los dueños.

Además, los policías municipal detectaron una chica de 15 años que sufrió un coma etílico en un botellón fuera del centro de Madrid, que hoy seguía hospitalizada en estado grave, como ha indicado en una entrevista en 'Antena 3' el comisario principal del Cuerpo, José Luis Morcillo.

"Una de nuestra labores principales es proteger a los menores. Si encontramos a una menor como esta menor, lo que hacemos es poner en marcha el procedimiento para localizar a los padres, preguntarles por las circunstancias y por qué no había nadie con ella y se la deja emborracharse. Además, en este caso los chicos que estaban con ella se fueron con ella y la dejaron allí. Es labor propia de la Policía y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, que pueden llegar a retirar la tutela de los padres que incurran en este tipo de actitudes", ha explicado Morcillo.

OTRAS ACTUACIONES

La Policía Municipal también ha realizado durante el fin de semana 11 detenciones por hurtos y robos, 4 por resistencia y atentado contra la autoridad, y ha formulado 72 denuncias por tenencia de armas, drogas, etc. Además, los agentes han llevado a cabo 769 controles de alcoholemia, interponiendo 87 denuncias por alcoholemia y deteniendo a 20 conductores.

El Cuerpo Local también ha vigilado el cumplimiento de los horarios y restricciones en el interior de los locales de ocio. Así, en cuanto a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), han llevado a cabo 119 inspecciones a locales (con 91 denuncias) y 57 inspecciones a terrazas (34 denuncias).

Además, ha colaborado con otros cuerpos de emergencia y de seguridad (bomberos, Samur-Protección Civil y otros cuerpos de seguridad) en 304 servicios.

La Policía Municipal, durante el fin de semana, también ha destinado dispositivos para garantizar la seguridad en los eventos deportivos, culturales y sociales programados, desarrollando 36 órdenes de servicios por eventos específicos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.