fbpx

La nueva ejecutiva del PSOE se reúne por primera vez tras el 40 Congreso

La nueva ejecutiva del PSOE se reúne por primera vez tras el 40 Congreso

La nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, elegida en el 40 Congreso celebrado este fin de semana en Valencia, se reúne hoy por primera vez, bajo la presidencia del secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La nueva Ejecutiva socialista ha sido avalada este domingo con el 94,94 % de apoyos, un respaldo superior a las de 2017 (70,5 %) y 2014 (88,1 %).

Cuenta con 42 miembros, frente a los 46 de la anterior, además de cinco miembros natos que están incluidos por los cargos que ostentan, como los portavoces del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Se trata de una dirección rejuvenecida -47 años de media-, mayoritariamente femenina y con representación de todos los territorios del Estado.

Al frente de la Ejecutiva siguen Pedro Sánchez como secretario general, Cristina Narbona como presidenta, Adriana Lastra como vicesecretaria general y Santos Cerdán como secretario de Organización.

Sánchez ha incluido además a seis ministros: Félix Bolaños (Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática), Carolina Darias (Sanidad), Diana Morant (Ciencia e Innovación), María Jesús Montero (Hacienda), Isabel Rodríguez (Política Territorial y portavoz del Gobierno) y Pilar Alegría (Educación y Formación Profesional).