Díaz Ayuso, sobre la descentralización: "Si el PSOE gobernara la Comunidad no se les ocurriría hacer estas cosas"

Díaz Ayuso, sobre la descentralización: "Si el PSOE gobernara la Comunidad no se les ocurriría hacer estas cosas"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que si el PSOE gobernara la región no se les ocurriría poner sobre la mesa propuestas como la posible descentralización de instituciones.

Así ha respondido la dirigente madrileña a las palabras presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que manifestó esta misma mañana en una entrevista en la 'Cadena Ser' que llevar a cabo esta propuesta no era atacar a la capital sino "dar oportunidades al resto de territorios". Además, trasladó que si se lleva a cabo la lógica de la dirigente todas las instituciones europeas deberían estar en Bruselas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Yo creo que podrá tratar con displicencia mi crítica acerca de la descentralización pero no se trata de mi postura, se trata de cinco siglos de historia", ha señalado, preguntada por los periodistas en la inauguración del Salón Gourmets, en IFEMA Madrid.

En cuanto a la comparación con la UE, ha incidido en que "la Unión Europea es al final una unión de distintas naciones que comparten su soberanía". "Aquí lo que se trata es de descentralizar y debilitar la soberanía de España que recae en su capital, en nuestra región", ha declarado.

Asimismo, ha indicado que le parece "curioso" que "aquellos que expulsan a las empresas, que expulsan a la Guardia Civil, que expulsan a la Policía, al Ejército, incluso a la propia lengua española, luego se permitan jugar con su capital".

"Creo que es importante llevar un buen tren a Extremadura, unas buenas empresas tecnológicas a Castilla-La Mancha y no seguir con este juego atacando a la capital de España", ha zanjado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.