Metro se transforma en un museo en su nueva guía cultural digital con 147 puntos de interés artístico

Metro se transforma en un museo en su nueva guía cultural digital con 147 puntos de interés artístico

Metro de Madrid se transforma en un "museo en sí mismo" en su nueva guía cultural para 'app' y web que recoge sus 147 puntos de interés artístico repartidos por toda la red.

"Metro es la red cultural más potente de España. No existe parangón con ninguna instalación cultural con 147 en 107 estaciones. Es la galería más potente de Europa", ha destacado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su presentación en el Museo de Caños del Peral, en Ópera.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así, según ha indicado la consejera delegada del suburbano, Silvia Roldán, con la nueva actualización de la 'app' se incluye el símbolo de esta agenda, diseñada como un plano de Madrid que incluye la red de Metro y aparecen "burbujas" con el número de piezas patrimoniales que incluye cada estación.

"Además, hay un filtro que permite separar murales, mosaicos, esculturas, trenes o museos para que los viajeros puedan seleccionar qué quieren ver exactamente", ha añadido.

Desde el mural 'Entre dos aguas' en la estación de Paco de Lucía, la reproducción de 'Fortunata y Jacinta' de Benito Pérez Galdós en ríos Rosas o el Museo 'Andén 0' de Chamberí se ofrecen a los visitantes con imágenes y textos descriptivos en esta nueva iniciativa de Metro.

Descubre así el suburbano parte de su patrimonio menos conocido como el mural 'Sueños Encerrados' de Luis Gordillo en la estación de Alsacia, el homenaje a Lina Morgan en La Latina o el mural de 'Planeta Arganzuela' de Carlos Alonso y Luis Sardá.

"Damos a conocer lo mejor de nuestro conocimiento y patrimonio distribuido de forma que da acceso a los que usan a diario el Metro, que además de arte es una gran galería del conocimiento (...) Aúna la tradición de España con el orgullo de los mejores escritores del mundo, grandes descubridores, científicos y pintores", ha destacado David Pérez.

Este mismo mes también presentaron otra iniciativa cultural, la nueva edición de 'Libros a la calle' que busca inundar la red con láminas de fragmentos grandes obras. En esta edición, entre otros, se homenajeó a la literatura juvenil e infantil y a figuras como Emilia Pardo Bazán o Luis Eduardo Aute.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.