Los nuevos contratos de limpieza de la capital crecerán un 45% y contarán con 2.000 trabajadores más

Los nuevos contratos de limpieza de la capital crecerán un 45% y contarán con 2.000 trabajadores más

Los nuevos contratos de limpieza de la capital, que entrarán en vigor previsiblemente el próximo 1 de noviembre, verán aumentado su presupuesto en un 45 por ciento y contarán con 2.000 trabajadores más, ha cifrado el delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Pasamos de un sistema de indicadores a uno de prestación de servicios, de 3.200 a 5.200 barrenderos, de no cubrir las vacaciones a cubrirlas", ha comparado Carabante con respecto a los contratos integrales de limpieza firmadas por el Ejecutivo presidido por Ana Botella.

El edil de Recupera Madrid José Manuel Calvo, integrante del Grupo Mixto, ha cuestionado la cifra de empleos dada por el delegado porque en 2013, un año antes de que entraran en vigor los "nefastos" contratos integrales de Ana Botella, "eran 6.300 los barrenderos".

Los nuevos contratos entrarán en vigor el 1 de noviembre, tres meses después de la fecha prevista dados los recursos presentados en el tribunal de contratación, ha explicado Carabante, que ha rechazado por "injusto" comparar la situación con la de 2013, "en plena crisis económica y de restricción presupuestaria".

Los nuevos pliegos contemplan un gasto de 282 millones de euros anuales, 87 millones más que el anterior contrato integral.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.