La Comunidad administra más de 800 dosis en los puntos móviles del Summa y extenderá el servicio

La Comunidad administra más de 800 dosis en los puntos móviles del Summa y extenderá el servicio

La Comunidad de Madrid ha administrado más de 800 dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 a través de los dispositivos desplegados a pie de calle por el SUMMA durante el fin de semana en el intercambiador de Moncloa de la capital y en las localidades de Parla y Arganda del Rey.

En concreto, se inocularon cerca de 100 dosis el sábado en la unidad móviles ubicada en el intercambiador de Moncloa, 245 en el Centro Enclave joven de Arganda del Rey, y 466 vacunados en la plaza de la Guardia Civil de Parla, según han informado fuentes del Summa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este servicio de urgencias médicas ha destacado la buena acogida de esta iniciativa, con más de 800 dosis de Pfizer administradas en total, la inmensa mayoría de ellas primeros pinchazos, que incluso llevaron a la ampliación de dos horas del horario en el dispositivo de Parla.

Así, desde el Gobierno Regional se ha decidido extender su funcionamiento y en los próximos días se comunicará la ubicación de los dispositivos móviles. El objetivo de esta iniciativa es el de llegar a los 'rezagados' y poner todas las facilidades para llegar al máximo de personas posible en busca del objetivo de alcanzar la inmunidad de grupo que ha fijado en el 90% de la población.

Para ello, se centró especialmente en la población joven, con Moncloa con uno de los puntos de reunión de jóvenes en el horario establecido, y en zonas con bajo porcentaje de vacunación como Parla y Arganda del Rey, donde los vecinos de entre 26 y 39 años recibieron por SMS la información.

La Comunidad ya activó un sistema de vacunación cercano en septiembre para incrementar el ritmo de Administración de dosis entre los más jóvenes. De este modo, a los puntos estables de vacunación se sumó el pasado mes 18 equipos móviles de Cruz Roja instalados en los campus de las universidades públicas y privadas madrileñas para vacunar a los jóvenes estudiantes.

El Gobierno regional se había fijado la tercera o cuarta semana de septiembre como plazo para alcanzar el objetivo de lograr el 90% de población diana con la pauta completa, es decir, 5,3 millones de los 5,9 con más de 12 años que viven en la región, una meta que todavía no ha podido cumplirse.

Así, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, en términos generales en la región el 88,5% de la población diana cuenta con la pauta completa y el 90,4% tiene al menos una dosis de las vacunas.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

La Consejería de sanidad mantiene los puntos estables de vacunación en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal y el WiZink Center, ambos sin necesidad de cita, operativos las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Además, los hospitales públicos 12 de Octubre, Puerta de Hierro-Majadahonda, Tajo, Fuenlabrada y Sureste continúan inoculando a través del sistema de autocitación y de citación centralizada.

De igual modo, el Colegio Oficial de médicos administra dosis de la vacuna, también sin cita previa, de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y los sábados de 9 a 18 horas. A partir del próximo lunes el horario en este espacio será de lunes a sábado de 9 a 14 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.