Carabante achaca los atascos en Madrid a "las numerosas obras, las huelgas de Cercanías y el cambio de hábitos de los madrileños"

Carabante achaca los atascos en Madrid a "las numerosas obras, las huelgas de Cercanías y el cambio de hábitos de los madrileños"

El delegado de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha achacado este lunes el aumento de atascos en la capital a "las numerosas obras, las huelgas de Cercanías Madrid y a un cambio de hábitos de los madrileños".

Así lo ha manifestado durante su comparecencia en la comisión del ramo, donde ha puesto de manifiesto que Madrid es una ciudad "con más de diez millones de desplazamientos en el área urbana, y más de un millón de los que vienen de fuera", por lo que considera "necesario un equilibrio entre los modos de transporte".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




También ha indicado que es octubre "el mes con mayor movilidad", ya que "se produce una mayor movilidad, la vuelta a las universidades, al trabajo... hay una mayor necesidad de movilidad". "Después de la pandemia, en el transporte público estamos en el 73% del uso, hay días que llegamos al 80; los fines de semana hay un incremento mayor", ha apuntado.

Respecto a las obras, Borja Carabante ha recordado que están en marcha las de Plaza de España, Nudo Norte, las del Mahou Calderón, la operación asfalto, así como obras de la Comunidad de Madrid "como remodelar estaciones de Metro, que suponen ocupación de vía pública, y numerosas acciones de inversión".

También "las numerosas huelgas de cercanías, que no tienen otra alternativa para entrar en Madrid que el coche". Aquí ha dado a conocer que el aparcamiento de Aviación Española "ya genera disuasión".

Otro de los elementos que han contribuido al aumento de los atascos, ha continuado, ha sido "la flexibilización de los horarios laborales", ya que "la hora punta se retrasa, y hay una mayor concentración de horas".

Sobre el tráfico en la capital, Carabante lo ha cifrado en un 97% respecto al "prepandemia", llegando en algunos momentos al 120%. "Lo que ha habido es una recuperación de la movilidad, y un deslizamiento del transporte público al privado. Esto se comienza a corregir", ha apuntado, para añadir a renglón seguido, que esperan que los modos de transporte recuperen los niveles anteriores a final de este año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.