fbpx

Manuel Escribano y Andrés Palacios, protagonistas del festival taurino de Chinchón que se celebrará este domingo

Manuel Escribano y Andrés Palacios, protagonistas del festival taurino de Chinchón que se celebrará este domingo

La Oficina de turismo de Chinchón ha anunciado que este domingo a las 17.30 horas tendrá lugar la 97 edición del festival Taurino de Chinchón, donde se lidiarán seis novillos toros y un novillo eral para los matadores Manuel Escribano, Andrés Palacios, López Simón, José Garrido, Álvaro Lorenzo y los novilleros locales Aitor Fernández y Álvaro de Chinchón.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que en 1923 se inició este festival a beneficio del Asilo de San José y que gracias a su "prestigio, calidad y tradición" es "sin duda" el más importante y antiguo de España.

La figura de Marcial Lalanda y su organización han estado vinculados grandes figuras como Julio Aparicio, Manuel Vidrié y Julián López 'el Juli', entre muchos otros.

Asimismo, la historia de estas celebraciones se remonta a los tiempos de Salvador Sánchez 'Frascuelo', quién actuó por primera vez dos tardes en 1871 a beneficio de los necesitados del pueblo, en agradecimiento a las atenciones que había recibido de los vecinos, tras la grave cogida que sufrió al torear en una de las capeas del año 1863.