La Comunidad aprobará el Programa de Inversión Regional la semana que viene con una dotación de más de 1.000 millones

La Comunidad aprobará el Programa de Inversión Regional la semana que viene con una dotación de más de 1.000 millones

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha anunciado este sábado que llevará al Consejo de Gobierno de la semana que viene el Plan de Actuación del nuevo Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026, con una dotación de más de 1.000 millones de euros para los municipios de la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presupuesto estará destinado a la ejecución de "obras que quieran hacer los municipios dentro de sus competencias, pero que, por distintas circunstancias, no son capaces de acometer", ha explicado el consejero en un audio remitido a los medios de comunicación.

Izquierdo ha destacado el gasto del PIR se incrementará un 43 por ciento, al pasar de 700 millones a 1.000 millones euros, y que ese aumento va a llegar, sobre todo, a los municipios más pequeños.

La Comunidad de Madrid les va a pedir a las pequeñas localidades que participen en la financiación, con un porcentaje mínimo que oscila entre el 1 por ciento y el 5 por ciento.

El PIR será compatible con otras inversiones y con la financiación que pueda llegar de fondos europeos, según el consejero.

"Es una tremenda noticia la que vamos a tener la semana que viene y que va a marcar un punto de inflexión en el desarrollo de las obras y de las inversiones en los municipios", ha señalado Izquierdo.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.