Ayuso inaugura la nueva sede judicial de Navalcarnero tras 9 millones invertidos

Ayuso inaugura la nueva sede judicial de Navalcarnero tras 9 millones invertidos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este viernes la nueva sede judicial de Navalcarnero, cuya puesta en marcha ha contado con una inversión de 9,2 millones de euros y que beneficiará a 22 municipios del suroeste de la región y dará servicio a 145.000 ciudadanos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Es un ejemplo de Justicia eficiente e innovadora", ha resaltado Ayuso sobre la sede, una infraestructura judicial agrupará los seis juzgados existentes en el municipio y que prevé un espacio de reserva para dos más, uno de los cuales entrará en servicio "antes de final de otoño", según ha adelantado.

El nuevo recinto, con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, forma parte del Plan Justicia 21x21 de modernización de las infraestructuras judiciales y viene a poner fin a la dispersión que existía hasta ahora en el partido judicial de Navalcarnero, con seis juzgados repartidos en tres edificios diferentes.

La nueva sede de Navalcarnero tiene repartidos sus juzgados, oficinas y dependencias en cuatro plantas e incorpora, además, una Cámara Gesell, un espacio en el que los menores y víctimas más vulnerables prestan declaración grabada en un espacio amigable que permite preconstituir pruebas y evitar su revictimización.

Con la de Navalcarnero, ya son 13 las cámaras Gesell en funcionamiento en sedes judiciales de la Comunidad de Madrid, 10 de ellas en la periferia de la región.

Además, el diseño arquitectónico de esta sede cuenta con recorridos diferenciados y restringidos, para evitar que la víctima y los supuestos agresores se encuentren, y en él ha primado ofrecer las mejores condiciones de trabajo a los funcionarios y la máxima comodidad al público.

Por último, el edificio también dispone de espacios diferenciados para los testigos protegidos; sala de descanso/lactancia para las mujeres que trabajen en las sedes o acceden a ellas y una Oficina de Asistencia a Víctimas del Delito, entre otros servicios.

"Sabemos que los ciudadanos demandan una justicia más ágil y accesible, que sea capaz de ofrecer un servicio de mayor rapidez y eficacia", ha añadido Ayuso, quien ha insistido en que el nuevo edificio está basado en un "modelo de Justicia que vela por la cercanía, la modernidad y un trato más humano".