Telemadrid afrontará un recorte presupuestario aumentando los ingresos en publicidad

Telemadrid afrontará un recorte presupuestario aumentando los ingresos en publicidad

El administrador provisional de Telemadrid, José Antonio Sánchez, ha afirmado este viernes que afrontará el recorte presupuestario de un 10 % en Telemadrid tratando de incrementar los ingresos comerciales, sobre todo en publicidad, y reduciendo las aportaciones a las productoras.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la comisión de Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid, Sánchez ha aclarado que el recorte del 10 % en el presupuesto de 2022 destinado a Telemadrid acordado entre el PP y VOX no afectaría a los salarios de los trabajadores, una plantilla que se mantendría en 537 trabajadores.

Para aumentar los ingresos en publicidad, Sánchez ha argumentado que la vía no tendría por qué ser aumentar la cantidad de publicidad, ya que "puede haber más recaudación pero subiendo la tarifa", aunque posteriormente ha dicho que este "no es el caso".

Ha señalado que el mercado de la publicidad va a crecer tras la pandemia, lo que beneficiará a Telemadrid, que tratará de captar a esos anunciantes, así como potenciar la venta de programas, imágenes y otros contenidos del canal, y ha contemplado la posibilidad de ceder sus instalaciones a productoras interesadas de "forma limitada en el tiempo".

También tratará de reducir y negociar los contratos de prestación de servicios exteriores, sobre todo con las productoras de programas.

Respecto a los cambios en la plantilla, ha dicho que se han dado reubicaciones y se ha evitado la contratación de personal externo, y que sólo se ha incorporado de forma externa al presentador Víctor Arribas, una cara "conocida y vinculada a Telemadrid", y también al nuevo director de Informativos, José Antonio Álvarez, mediante una convocatoria pública de méritos.

Ha afirmado que la antigüedad de la nueva cúpula de informativos suma 162 años en Telemadrid, y además hay 17 responsables en el departamento de los cuales 10 ya eran redactores de informativos y 5 ya tenían un cargo en la anterior redacción, por lo que se siente "satisfecho con los cambios".

La diputada socialista Pilar Sánchez Acera ha reprochado al administrador provisional que aunque su estancia no "parecía definitiva" sus decisiones "parecen mucho más" estructurales y ha pedido al PP que no haga efectivo el recorte del presupuesto de Telemadrid, aunque ha lamentado que Sánchez lo haya asumido como una realidad.

La diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo ha puesto en duda que Telemadrid cumpla los principios de "pluralismo democrático" y ha reprochado Sánchez que haga como que "pasaba por aquí y no podía hacer nada" al ser administrador provisional porque, a su juicio, "para no hacer nada ya ha puesto la casa patas arriba".

El diputado de Vox José Luis Bartolomé ha valorado a Sánchez como un buen gestor empresarial, pero ha dicho que vendría bien una modificación legal para "desideologizar" Telemadrid porque aunque con el PP se puede mantener cierta "neutralidad de la información", se evitaría que la izquierda pueda hacer en un futuro "propaganda política" si está en sus manos la empresa.

El diputado de Más Madrid Hugo Martínez Abarca también ha reprochado que la provisionalidad de Sánchez pueda ser "relativamente duradera" por lo que el administrador sí podría hablar "de futuro", aunque ha afirmado que tras la demanda presentada por su grupo y admitida a trámite se declarará "ilegal" su nombramiento.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.