Madrid denuncia ante la Fiscalía tres casos de consumo de alcohol por menores

Madrid denuncia ante la Fiscalía tres casos de consumo de alcohol por menores

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este viernes la "preocupación considerable" del Gobierno local por los 'botellones' y por la presencia en ellos de menores de edad consumidores de alcohol, y ha informado de que el Ayuntamiento ha denunciado tres de estos casos ante la Fiscalía de Menores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En una entrevista en TVE esta mañana, el alcalde se ha referido a los 'botellones' que se han celebrado en las últimas semanas en parques diversos de la capital y ha asegurado que el Ayuntamiento mantiene y reforzará el dispositivo policial diseñado para prevenir estas reuniones ilegales.

Almeida ha afirmado que los responsables del dispositivo anti-botellones procura obtener información acerca de los lugares donde se convocan los botellones y que, aunque es "complicado", se rastrean las redes sociales para trasladar la prevención a los lugares donde son localizadas concentraciones nuevas de jóvenes.

Con respecto al 'botellón' conflictivo celebrado en el Parque del Oeste, Almeida ha afirmado que "el dispositivo policial funcionó" y ha reconocido que "no se puede impedir" la concentración que deciden miles de personas, aunque sí las condiciones en que se produce dicha reunión, que no se produzcan incidentes mayores y el intento de identificación de las personas que comenten hurtos o agresiones.

El alcalde ha precisado que las administraciones actúan para identificar a las personas que no se ajustan al ordenamiento jurídico, y ha recordado que el fin de semana pasado se produjeron más de cien detenciones.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.