Lasquetty avisa que los PGE mantienen un gasto público "sobredimensionado"

Lasquetty avisa que los PGE mantienen un gasto público "sobredimensionado"

El consejero de Economía, empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha advertido que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, diseñados por el Gobierno de Pedro Sánchez, España está abocada a la quiebra al estar "sobrestimados" los ingresos y ha alertado sobre la "pelota" de deuda que se está generando desde La Moncloa.

"Estima que en 2022, todavía en plena crisis del coronovirus, España va a ingresar en impuestos más que antes del coronavirus. Eso no se lo cree absolutamente nadie", ha defendido en declaraciones a 'Onda Madrid' .


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, ha alertado además de que los PGE planteados por el Ejecutivo central mantienen un gasto público "sobredimensionado, exagerado", con un incremento del 28% respecto a antes de la pandemia y se "derrocha" el dinero.

El consejero de economía madrileño ha asegurado que la razón que motiva esta actuación es el recurso a los bonos de deuda pública, que compra el Banco Central Europeo "vaya las veces que vaya", y que se acabará "en algún momento". "Esa política tiene que ir llegando a su fin", ha advertido sobre el momento en el que el Banco Europeo no compre toda la deuda a tipo cero y tenga que salir al mercado a financiarse. "Este Gobierno está generando la pelota de deuda más gigantesca de España, es la verdadera burbuja del futuro", ha alertado.

"ESPAÑA NO NOS ROBA PORQUE TODOS SOMOS ESPAÑA"

Respecto a la postura del Ejecutivo central en cuanto a la Comunidad de Madrid, el consejero ha censurado que el Gobierno de Sánchez utilice a los madrileños "como moneda de cambio" para permanecer en la Moncloa y ha cargado contra la campaña de hostigamiento de Moncloa contra la Comunidad. "España no roba a Madrid porque todos somos España", ha apostillado en cualquier caso.

"El Gobierno está haciendo una política contra Madrid clara", ha indicado sobre propuestas como sacar las sedes de las instituciones de la capital, "como si eso le fuera a arreglar la vida a alguien" o "si mover un Ministerio fuera una cosa fácil", o obligarle a subir impuestos cuando eso no beneficiaria a nadie y solo perjudicaría a los madrileños. "Haría que se notara menos que las políticas liberales funcionan y las socialistas no funcionan, sencillamente", ha apostillado.

En esta línea, ha subrayado que el Gobierno Central no debería seguir castigando a Madrid, tras rebajar en 100 millones respecto a 2020 la inversión destinada a la Comunidad, sino apostando por Madrid para que salga para adelante. "No soportan que en Madrid estemos haciendo otra política, que funciona y buscan maneras de que se apague ese éxito", ha lamentado. Para que Pedro Sánchez se mantenga en la Moncloa necesita el voto de los catalanes le atiza un palo a Madrid.

Así, ha defendido que Madrid es la que "más aporta a la caja común", con "tres cuartas partes de los fondos con los que se financian los servicios públicos fundamentales", lo que supone 4.500 millones de euros.

"Nadie se queja de eso porque estamos aquí para hacer España pero lo que sí es indignante es que el Gobierno a eso responda con una política de hostigamiento continuo contra los madrileños y que extiendan ese discurso que volveremos a ver este fin de semana voceado en el congreso del PSOE de Valencia como si Madrid se estuviera quedando con lo de los demás, lo absorbe todo", ha alegado.

Así, ha defendido que el Ejecutivo central se tendría "que poner en serio a dejar de hacer demagogia y ponerse a recuperar España", el país más afectado por la crisis de la pandemia del Covid-19 desde el punto de vista de vidas humanas y menor recuperación económica.

IMPUESTOS

En la misma línea, Lasquetty ha cargado también que la nueva fórmula de cálculo de las viviendas acordada por el Ejecutivo central, que obligará a los madrileños a pagar más impuestos en materia inmobiliaria, al considerarla una de las "vías indirectas" que usa Moncloa para incrementar los impuestos.

Frente a ello, ha defendido la política de impuestos bajos en la región, con la que en los 17 años que se lleva bajando la recaudación se ha permitido que los madrileños tengan en sus bolsillos 53.000 millones de euros, y ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de continuar trabajando en esta línea porque se ha demostrado "enormemente positivo".

Así, ha explicado que ya se trabaja sobre una rebaja del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de medio punto en todos los tramos a partir de 2022.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.