fbpx

Comienzan los trabajos para reparar los microagujeros aparecidos en el pavimento de las calles Arenal y Montera

Comienzan los trabajos para reparar los microagujeros aparecidos en el pavimento de las calles Arenal y Montera

El área de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid trabaja ya en la reparación de los microagujeros aparecidos en el pavimento de las céntricas calles Arenal y Montera poco tiempo después de su renovación.

Estos microagujeros son numerosas oquedades de pequeño diámetro, aproximadamente 5 milímetros, y profundidad variable entre 0,3 y 2,8 milímetros, que se observan en la superficie del pavimento de microaglomerado. Se deben a los cascos de los caballos de la Policía Municipal y la Policía Nacional.

Según ha avanzado 'ABC', se ha optado por rellenar los agujeros del pavimento con la aplicación de una lechada sintética gris en toda su superficie, un pulido ligero y extensión final de un barniz acrílico de protección.

La reparación no supondrá un gasto para las arcas municipales, ya que la obra se encuentra en garantía.

Pese a que las obras generaron críticas por acabar con el pavimento de granito con formas geométricas y color que había con anterioridad, el Consistorio lo defendió por su "mayor durabilidad" y la facilidad de sus posibles reparaciones.

Así, se sustituyó el pavimento existente por losas y adoquines de granito gris y por microaglomerado con árido granítico en las zonas que debían canalizar preferentemente el tráfico de los vehículos autorizados, la franja central y las intersecciones.