El Ayuntamiento de Madrid pone fin a plan de emergencias activado por covid

El Ayuntamiento de Madrid pone fin a plan de emergencias activado por covid

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado el Plan Territorial de Emergencia Municipal que se activó el 13 de marzo de 2020 por la irrupción del coronavirus, y que ahora decae debido a la óptima evolución de la pandemia y a la campaña de vacunación, lo que llevó a la Comunidad de Madrid a rebajar su propio plan a principios de mes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, firmó el día 13 un decreto para poner fin a la fase de activación del Plan Territorial de Emergencias Municipal que este viernes se publica en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, pero que surtió efecto desde su adopción y no con su difusión.

A lo largo del decreto, el regidor explica que el Plan Territorial de Emergencia Municipal (PEMAM) prevé tres niveles, de los cuales dos son niveles de activación -nivel naranja y rojo- y uno de preemergencia denominado alerta.

El plan contempla la posibilidad de disponer de una organización funcional de recursos humanos y materiales capaz de dar respuesta a situaciones de emergencias en casos de grave riesgo, catástrofe y calamidad pública, y su alcance viene definido por los riesgos identificados que sean capaces de generar situaciones de emergencia, precisando una respuesta extraordinaria por parte de los servicios disponibles del municipio.

Mediante dos decretos del alcalde fechados los días 13 y 14 de marzo de 2020 se activó el PEMAM y se declararon, respectivamente, el nivel naranja y rojo coincidiendo con la declaración del estado de alarma, y después, tras el acuerdo del Consejo de Ministros de 28 de abril de 2020 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, se aconsejó revisar el por entonces vigente nivel rojo de activación.

En consecuencia, y a través de otro decreto de Almeida del 27 de mayo de 2020, se mantuvo la activación del PEMAM y se declaró el nivel naranja de emergencia.

"En el momento actual, la Comunidad de Madrid ha procedido a la activación del PLATERCAM en su nivel 0, gracias a la evolución óptima de la pandemia y a la campaña de vacunación, por lo que procede poner fin a la fase de activación del PEMAM", señala finalmente el decreto publicado este viernes.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.