fbpx

Covid-19 en Alcalá de Henares: incidencia de 48,1 con 95 casos confirmados en los últimos 14 días

Covid-19 en Alcalá de Henares: incidencia de  48,1 con 95 casos confirmados en los últimos 14 días

Según los últimos datos -del 13 de octubre- hechos públicos por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Alcalá de Henares ha registrado en los últimos 14 días una tasa de incidencia acumulada de COVID-19 de 48,1 con 95 casos infectados confirmados.

La cifra total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Alcalá de Henares asciende a 21.437.

La incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid a 14 días ha caído a los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad registra 124 casos asociados a 28 brotes, la mayoría en el ámbito social

La Comunidad de Madrid identificó entre el 4 y el 10 de octubre un total de 124 casos de Covid-19 asociados a 28 brotes, diez de los cuales han tenido como origen el ámbito social.

En total, fueron la mitad de brotes que la semana precedente, que dejaron 30 casos positivos menos asociados a los mismos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

La mayoría de los brotes detectados se han registrado en el ámbito social, con 10 brotes y 39 casos), seguidos de los brotes en centros educativos (Educación Infantil y Primaria), con seis brotes y 25 casos asociados.

Tras ello, se encuentran los brotes en centros sociosanitarios, con cinco y 31 casos, los registrados en el ámbito familiar en varios domicilios, con 17 contagiados en cuatro brotes.

Finalmente, también se han contabilizado dos entre colectivos vulnerables (con siete positivos) y otro más en el ámbito laboral (con cinco contagiados).