Madrid empezará a construir el carril bici de la Castellana al final del año

Madrid empezará a construir el carril bici de la Castellana al final del año

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este jueves que el tramo más largo del futuro carril bici del Paseo de la Castellana, que irá desde Plaza de Castilla hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde, comenzará a ser construido a finales de este año y que en doce meses "estará listo para ser recorrido".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A partir de entonces se iniciarán las obras para ejecutar los cinco tramos restantes para extender esta infraestructura hasta Atocha, ha anunciado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Según Sanz, el carril bici de la Castellana contará con 13 kilómetros, 6,5 en cada uno de los sentidos, y que esos kilómetros serán "segregados, coherentes conectados, continuos y seguros".

El contrato para iniciar las obras del carril bici de Castellana, con un gasto plurianual de 5,5 millones de euros, ha sido autorizado en esta Junta de Gobierno.

En el primer tramo, ha explicado Sanz, se crearán aproximadamente 2,2 kilómetros y una sección transversal de dos metros situadas entre cada bulevar y la vía lateral de la Castellana.

La portavoz del Ayuntamiento ha explicado que la obra implicará la reordenación de la vía lateral, sin afectar al bulevar ni a los carriles bus y a la vía central, minimizando el impacto sobre el diseño y el tráfico actual, de modo que "el proyecto -ha dicho Sanz- mantiene inalterada la capacidad circulatoria existente".

Inmaculada Sanz ha afirmado que este proyecto responde a un punto "muy relevante" de los incluidos en los Acuerdos de la Villa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.