Los precios en la Comunidad aumentaron un 3,6% en septiembre en tasa anual

Los precios en la Comunidad aumentaron un 3,6% en septiembre en tasa anual

El Índice de Precios de consumo (IPC) en la Comunidad de Madrid subió un 0,6% en septiembre en relación al mes anterior y un 3,6% en tasa anual, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), incremento al que ha contribuido el alza de los precios en vivienda y el transporte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




A nivel nacional, el IPC subió un 0,8% en septiembre en relación al mes anterior y disparó su tasa interanual hasta el 4%, siete décimas por encima de la de agosto y la más alta en 13 años, debido, sobre todo, al encarecimiento de la electricidad. Con este repunte, el más elevado desde septiembre de 2008, cuando la inflación se situó en el 4,5%, el IPC interanual encadena su novena tasa positiva consecutiva.

En la región madrileña, en lo que va de año los precios acumulan un alza del 3% de media. La mayor subida se registra en vivienda (+10,4%), seguida de transporte (+8,4%) y hoteles, cafés y restaurantes (+2,8). La mayor contracción hasta septiembre se registra en vestido y calzado (-8,9%).

En comparación mensual con respecto a agosto, subieron un 0,9% y los principales aumentos se registraron en vestido y calzado (+5,6%) y vivienda (+2,7%), mientras que los descensos se produjeron en ocio y cultura (-1,3%).

La tasa anual del IPC aumenta en todas las comunidades autónomas en septiembre respecto a agosto. El mayor incremento se produce en Cantabria, con una subida de un punto. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra registra el menor aumento de su tasa anual, con una subida de cinco décimas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.