fbpx

Venta de electrodomésticos en España crecerá por encima del 5 % en 2021

Venta de electrodomésticos en España crecerá por encima del 5 % en 2021

A raíz de la pandemia, numerosas industrias se han visto perjudicadas en el normal desenvolvimiento de sus actividades económicas. Sin embargo, esto no ha sucedido en el ámbito electrodoméstico de España, según estudios realizados por LG.

Las investigaciones de LG han precisado que la venta de electrodomésticos en España crecerá más del 5 % en 2021, sin sufrir los estragos que la pandemia ha dejado en otros rubros. Según los expertos de la firma, este fenómeno se debe a que el hogar se ha convertido en el “centro neurálgico” de la vida de millones de españoles. Asimismo, los especialistas en ventas de artículos para el hogar de ReviewBOX señalaron que las ventas online representaron más del 16 % de ventas totales de electrodomésticos durante la pandemia.

El informe de LG destaca que los hábitos de las personas se han enfocado más en el círculo doméstico. Esto significa que se ha ‘fortalecido’ el interés por adquirir más artefactos para la cocina, la limpieza, el ornamento, etc. También observan que los electrodomésticos más grandes se han convertido en los más adquiridos desde la pandemia.

Los portavoces del área de Marketing de HA LG Electronics España han manifestado que, a partir de la segunda mitad de 2020, la venta de productos de gama blanca incrementó sus porcentajes. Además, desde esta área subrayan que es muy probable que el crecimiento continúe pero sin alcanzar el doble dígito, lo que valdría entender como un aumento equilibrado de las ventas.

Teniendo en cuenta los estudios realizados, los compradores han considerado diversos criterios al momento de adquirir los electrodomésticos. Por ejemplo, han sido cuidadosos en elegir artefactos con menor consumo energético. Asimismo, han decidido priorizar el ecologismo y la sostenibilidad, analizando sus niveles de repercusión en el medioambiente. Y, por supuesto, se han valorado las ofertas más cómodas para el bolsillo.

Ante estas cifras alentadoras, LG ha aprovechado para lanzar nuevos electrodomésticos en España, como es el caso del frigorífico InstaView Door in Door. Sin embargo, la empresa coreana no es la única que trae novedades para el sector. Cemevisa, compañía dedicada a la distribución de electrodomésticos, viene haciendo importantes inversiones en Madrid.

En efecto, ha arrendado una superficie de 7 mil metros cuadrados en el Polígono Industrial Casablanca, ubicada en Torrejón de Ardoz. El propósito de la firma es aumentar su presencia en el territorio español y maximizar su distribución en el centro de la Península.

En otros países, el negocio de los electrodomésticos también se ha mostrado óptimo. Es el caso de México, donde las empresas norteamericanas están invirtiendo para incrementar la producción de microchips para ciertos equipos de gama blanca.