“La piedra oscura”, ganadora del I Festival Nacional de Teatro Amateur de Arganda

“La piedra oscura”, ganadora del I Festival Nacional de Teatro Amateur de Arganda

El I festival Nacional de teatro Amateur “Villa de Arganda del Rey” concluyó ayer martes con la gala de clausura y de entrega de premios que tuvo lugar en el Auditorio Montserrat Caballé.

La gala contó con la actuación de Agustín Jiménez, quien ejerció como maestro de ceremonias con su particular toque de humor, y de otras breves representaciones, incluyendo una protagonizada por el grupo de teatro Femenino Plural. Al evento asistieron el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; la concejala de Cultura, Montserrat Fernández; y otros representantes de la Corporación Municipal.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante la gala se dieron a conocer el fallo del jurado, que decidió que el primer premio, dotado con 2.000 euros, recayera en la obra "La piedra oscura", de la compañía Todo sobre Eva, de Elche. El segundo premio, de 1.000 euros, fue para "Heridas, las mujeres de Lorca", de Youkali Escena, de Torrelodones. Además, se entregaron distintas menciones de honor a los finalistas no premiados y otros premios, con lo que el listado de ganadores resultó de la siguiente manera:

- 1° premio: "La piedra oscura", Todo sobre Eva.
- 2° premio: "Heridas, las mujeres de Lorca", de Youkali Escena.
- obras finalistas: "Diablos, brujas y granujas", de La Luciérnaga; "Lío en Messina", de A Rivas el Telón; y "Senectute", de Druida Teatro.
- Mejor actriz principal: Pepa Aller, por "Heridas, las mujeres de Lorca".
- Mejor actor principal: Vicent Bonmatí, por "La piedra oscura".
- Mejor actriz de reparto: Lola Robles, por "Diablos, brujas y granujas".
- Mejor actor de reparto: Enric Sanz, por "La piedra oscura".

En total se inscribieron al festival, organizado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, más de 50 compañías, de las cuales fueron seleccionadas las cinco finalistas que comenzaron sus representaciones el 25 de septiembre y concluyeron el 10 de octubre.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.