fbpx

Galapagar celebrará la yincana “Las Olimpiadas de las Mujeres”

Galapagar celebrará la yincana “Las Olimpiadas de las Mujeres”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Galapagar ha organizado la yincana: “Las Olimpiadas de las Mujeres”, que tendrá lugar el próximo sábado 16 de octubre en la plaza de la Constitución, en horario de 12:00 a 14:00 horas 

Para que puedan participar las familias que se encuentren por la zona, ya que no hay inscripción previa y se contará con los vecinos que se presenten a las 12:00 horas en la plaza (hasta completar el número máximo de participantes).

La encargada de presentar estas olimpiadas será Wilma Rudolph, una atleta estadounidense que en 1961 se convirtió en la mujer más rápida del mundo, que junto a las dinamizadoras serán las encargadas de contar a las familias participantes la historia de Wilma, preguntando si conocen a otras mujeres deportistas y por qué son conocidas.

Durante la yincana, todos los participantes se convertirán en deportistas que se tendrán que dividir en grupos por núcleos familiares, también deberán crear un nombre de grupo, un lema y elegir un número.

Los grupos deberán rotar por las distintas pruebas y cada vez que superen una prueba, recibirán un sello en su “diploma olímpico”, que se les entregará al comienzo de la actividad. Estas pruebas consistirán en juegos cooperativos y deportivos a elegir entre:

1. Carrera de relevos con sacos Gertrude Ederle
2. Carrera de obstáculos Katherine Switzer se realizará por parejas (adulto/menor) atadas.
3. Círculo de Olimpia: consiste en sacar del círculo a un miembro del otro equipo, ayudándote únicamente del culo.
4. Carrera de relevos Almudena Cid con pelota en diferentes partes del cuerpo
5. Paracaídas Irene O’Shea con dos o tres pelotas, una por cada equipo y ganará el primero que meta 3 veces su pelota.
6. Paracaídas ratón y gato Edurne Pasabán.
7. Tres en raya gigante Dawn Fraser.

Tras superar todas estas actividades, se realizará un recuento de puntos entre todos los grupos y se entregarán las medallas Wilma Rudolph.

Para finalizar, todos los participantes realizarán el baile de la victoria, que consiste en una danza ancestral para rendir homenaje a todas esas mujeres increíbles de la historia y, además, habrá un photocall especial de “Las Olimpiadas de las Mujeres” para que todas las familias puedan hacerse fotos.