Madrid, entre las diez grandes ciudades del mundo con mayor innovación respecto al aparcamiento

Madrid, entre las diez grandes ciudades del mundo con mayor innovación respecto al aparcamiento

Madrid se ha situado como la novena ciudad de más de tres millones de habitantes que mejores innovaciones han incluido respecto al aparcamiento a nivel mundial, según un estudio de la consultora Easypark.

Este ranking, que encabezan Londres y Manchester, da una puntuación de 84,50 a la capital española. "Es muy buena noticia que Barcelona y Madrid se encuentren en el 'top 10' de ciudades europeas de más de tres millones de habitantes que forman este ranking", ha apuntado Jaime Requeijo, director general de EasyPark España, quien cree que estas buenas posiciones son "el resultado visible de los esfuerzos que están llevando a cabo los gobiernos central, autonómico y local y las empresas que día a día trabajan para que estas ciudades estén a la altura de otras capitales de su entorno como París, Londres o Berlín".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Requeijo, además, ha recalcado que todas las ciudades españolas que aparecen en el ranking (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Málaga y Alicante) destacan en términos de movilidad y, especialmente, en la gestión del aparcamiento".

"Para EasyPark este hecho es muy significativo porque indica que la movilidad es una prioridad para las administraciones, lo que nos anima a seguir mejorando para ofrecer a los ayuntamientos y conductores soluciones de aparcamiento innovadoras que ayuden a mejorar tanto la movilidad urbana como la experiencia de conducción de nuestros usuarios".

RÍO DE JANEIRO, LA CIUDAD CON MEJOR USO DE ENERGÍA VERDE

Por otra parte, el estudio analiza el uso de energía verde de las ciudades (que lidera la ciudad brasileña de Río de Janeiro), de adopción de nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos (que encabeza San Francisco) o respecto al aparcamiento en ciudades de menos de tres millones de habitantes, que encabeza Copenhagen.

Por último, la ciudad sueca de Lund es la ciudad de menos de 300.000 habitantes que más innovaciones ha incluido en eficiencia en aparcamiento, según este estudio. Tal y como ha señalado el consejero delegado de Easy Park, Johan Birgersson, "a medida que las ciudades siguen expandiéndose y abarcando más áreas de su entorno, la movilidad adquiere un papel cada vez más importante en la vida diaria de las personas. Muchas de las ciudades con las mayores puntuaciones obtienen buenos resultados en cuanto a un uso elevado de los coches eléctricos y unas bajas emisiones