fbpx

Los detenidos en botellones de Madrid: menores que no pertenecen a bandas

Los detenidos en botellones de Madrid: menores que no pertenecen a bandas

Madrid, 11 oct.- La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha detallado este martes que el perfil de los sesenta detenidos en los botellones celebrados en Madrid durante el fin de semana es el de un menor -jóvenes de entre trece y diecisiete años-, español y que no pertenece a ninguna banda organizada.

Así lo ha manifestado ante los periodistas tras los actos de celebración en Madrid de la Virgen del Pilar, la patrona de la Guardia Civil.

González ha anunciado que la cifra de detenidos por el dispositivo especial de Policía Municipal y Policía Nacional en la capital durante el fin de semana ha ascendido en las últimas horas hasta los sesenta arrestados.

Sobre ellos ha aclarado que 47 son españoles y 13 de nacionalidad extranjera.

Asimismo, ha destacado que la mayoría de arrestados y asistentes a los botellones son menores de entre trece y diecisiete años que no estaban criminalmente organizados.

"Son jóvenes que aprovechan las masas para cometer delitos", ha añadido.

La delegada del Gobierno en Madrid ha subrayado que los macrobotellones no representan un problema de seguridad, sino un "problema social" que debe abordarse en su "fondo".

Para González, las cuestiones a atajar son el retorno de la juventud al ocio nocturno tras la relajación de las restricciones y el consumo de alcohol en edades tempranas.

"Podemos sacar a miles de policías cada fin de semana, pero la solución está en sentarnos las administraciones con los jóvenes, las familias, universidades...", ha remarcado la delegada.

El puente del Pilar, según ha confirmado González, volverá a contar esta noche con el mismo dispositivo desplegado en los puntos calientes de la capital el pasado sábado.