Enrique López asegura que la Comunidad "ni tiene ni quiere Policía autonómica"

Enrique López asegura que la Comunidad "ni tiene ni quiere Policía autonómica"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado este lunes que la Comunidad "ni tiene ni quiere Policía autonómica" porque cuenta "con la mejor, que es la Guardia Civil y la Policía Nacional".

En el acto de celebración de la Patrona de la Guardia Civil, que se ha celebrado este mediodía en el cuartel de la Batalla del Salado de Madrid presidido por el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, el consejero ha hecho estas declaraciones preguntado por los periodistas por el problema de los macrobotellones en los últimos meses y los incidentes y robos que allí se producen.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos ante un problema de orden público, de seguridad ciudadana y en ese sentido tenemos que pedirle ayuda desde la Comunidad, que no tenemos competencias, al Gobierno de España, que es el responsable de la seguridad ciudadana y orden público", ha recalcado.

El titular regional de Interior considera "importante" el grado de colaboración y coordinación policial que se está dando entre la Delegación de Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid para combatir este problema. "Hay que llamar a la responsabilidad a los jóvenes, que tienen su responsabilidad. Es una infracción administrativa consumir alcohol en la vía pública. Y también al grado de compromiso que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid necesita del Gobierno de España", ha apostillado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.