Renfe reducirá en más de una hora la ruta entre Galicia y Madrid en diciembre

Renfe reducirá en más de una hora la ruta entre Galicia y Madrid en diciembre

La finalización de las obras de la línea de alta velocidad entre Galicia y Madrid, prevista para diciembre de este año, permitirá reducir la duración de los viajes "una hora y media" respecto "a los actuales", según ha informado Renfe.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El operador ferroviario calcula que a partir del próximo verano, entren en servicio en esta línea los trenes de la serie 106 de Talgo (Avril), "los más modernos de la compañía y de ancho variable, que pueden llegar a todas las capitales gallegas" y que "permiten velocidades comerciales máximas de 330 kilómetros por hora", indica en un comunicado.

Desde diciembre, una vez finalice y entre en servicio el nuevo tramo, la duración del viaje entre Ourense y Madrid se reducirá "hasta 1 hora y 28 minutos"; mientras que los trenes de Vigo y Pontevedra recortarán sus tiempos actuales "en 54 minutos"; Santiago reducirá "1 hora y 4 minutos" el tiempo de viaje; A Coruña "1 hora y 3 minutos"; y Lugo acortará en 57 minutos la duración del viaje.

De este modo, en una primera fase, este mismo año, la duración del viaje será de 2:15 horas desde Ourense; 4:16 horas desde Vigo; 4:00 horas desde Pontevedra; 3:20 horas desde Santiago; 3:51 horas desde A Coruña y 4:46 horas desde Lugo.

A partir del verano de 2022, Renfe espera "reducir en 20 minutos más" los tiempos anteriores con la entrada en funcionamiento de los trenes "Avril", "que ya se encuentran rodando en fase de pruebas".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.