fbpx

Ortega Smith asegura que "no se fía" de Almeida para negociar los presupuestos municipales de 2022

Ortega Smith asegura que

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha expresado este lunes su desconfianza hacia el Ejecutivo de José Luis Martínez-Almeida de cara a la negociación de los presupuestos de 2022, y ha declarado: "Nosotros en este momento, y lo digo con pena, no nos fiamos del equipo de Gobierno".

"¿Nos llama para qué, para firmar otro documento de acuerdo que luego va a incumplir?", ha declarado a los medios tras participar en la reunión semestral de la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos de la Villa.

Ortega Smith ha redundado así en sus críticas al alcalde por la aprobación de la reforma de la ordenanza de la movilidad sostenible, que mantiene a grandes rasgos el Madrid Central de la exalcaldesa Manuela Carmena, aunque renombrado como Distrito Centro y equiparando a los comerciantes con los residentes.

Vox considera que Almeida incumplió tanto su promesa electoral de acabar con Madrid Central como su pacto de investidura, en el que acordó con Vox alejarse de las "políticas de restricciones" de Carmena, y censura además que la ordenanza de movilidad sostenible saliera adelante con el voto de los cuatro ediles de Más Madrid que abandonaron la formación y ahora integran el grupo mixto.

Es por ello que Ortega Smith estima que el Gobierno de Almeida "tiene muy poca palabra y, cuando le interesa, se echa en brazos de los comunistas".

"Hemos dejado bien claro que tomaduras de pelo y engaños a los madrileños, ni uno", ha dicho el portavoz de Vox, quien ha avisado de que rechazará todo lo que venga "movido por ese acuerdo que tiene (Almeida) con los comunistas.

La portavoz del PP en el Consistorio y delegada de Cultura, Turismo y deporte, Andrea Levy, ha replicado que "lo importante es que se fíe (del Gobierno) el conjunto de los madrileños", y ha pedido "la confianza de todos los grupos municipales" para aprobar las cuentas del año 2022.