El Manneken-Pis vuelve a vestir el traje donado por el Hospital 12 de Octubre

El Manneken-Pis vuelve a vestir el traje donado por el Hospital 12 de Octubre

La emblemática figura de la ciudad de Bruselas, el Manneken-Pis, volverá a vestir el traje donado por el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid con motivo de la Fiesta Nacional de España.

Este es el segundo año consecutivo en el que el Manneken-Pis lucirá este traje de ganchillo realizado por pacientes con endometriosis, a iniciativa del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital madrileño, con el que se homenajea al personal sanitario en su lucha contra la pandemia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ministerio de Asuntos Exteriores español explicó este lunes en un comunicado que el traje supone un reconocimiento renovado de España y de Bélgica hacia los servicios sanitarios por su “extraordinaria solidaridad y entrega”, y se hace extensivo a los investigadores y científicos que han colaborado en salvar millones de vidas.

El Manneken-Pis vistió por primera vez este traje en 2018 con motivo del Día Mundial de la Endometriosis, y por segunda vez el 12 de octubre de 2020, en homenaje a los servicios sanitarios españoles, belgas y de todo el mundo.

La selección de este conjunto se ha realizado entre más de 40 trajes donados por personas e instituciones españolas, de los más de 1.000 atuendos procedentes de todo el mundo que alberga el guardarropa de esta pequeña figura.

España es el tercer país de Europa que más trajes ha donado a la estatua del icónico niño bruselense, solo después de Bélgica y Francia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.