Humanes se reune con la AFES para informarles de las ayudas que concede la Comunidad

Humanes se reune con la AFES para informarles de las ayudas que concede la Comunidad

El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez ha mantenido una reunión con la directora general de Promoción Económica e Industrial Mª del Mar Paños, el director general de autónomos y Emprendimiento Alberto González y la presidenta de la Asociación Fomento Empresarial del Sur (AFES), Esther Alía.

En la reunión celebrada en el salón de actos del CSC Federico García Lorca, también han estado presentes concejales del equipo de Gobierno y miembros de esta asociación empresarial.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Comunidad de Madrid ha informado de todas las ayudas que los autónomos y empresas pueden beneficiarse y que pueden acceder a través de esta direccion

Por parte del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, se ha puesto de manifiesto todas las ayudas que se han impulsado para el pequeño comercio, empresarios y pymes afectados por el Covid-19.

Y por parte de la Asociación empresarial se han planteado cuestiones que afectan a los polígonos como es el tema de los vertidos ilegales. Por parte del Ayuntamiento se les ha informado que desde 2014 se han recogido más de 1.700 toneladas de residuos. El alcalde ha explicado que hay un equipo dedicado a la recogida de estos residuos que son arrojados "por personas que no son conscientes del impacto medioambiental que ocasionan, sumado al esfuerzo económico que supone a las arcas municipales del ayuntamiento".

También ha explicado el regidor que se está sancionando a personas que han sido pilladas por verter y también se ha recordado que se han endurecido las sanciones administrativas. Por último también cabe destacar, el plan de coordinación que se ha establecido en la Junta local de seguridad para acabar con esta situación.

Por su parte, los empresarios también han mostrado su preocupación por la seguridad en los polígonos y el alcalde ha explicado que es necesario que Humanes de Madrid tenga un cuartel propio con más efectivos de Guardia Civil en el municipio. "Es una reclamación que llevamos años solicitando pero el Ministerio del Interior no tiene ningún interés". También se ha abordado otras cuestiones que afectan a los accesos de los polígonos, gestiones realizadas con el Canal de Isabel II e inversiones relacionadas con la digitalización 4.0

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.