fbpx

Un nuevo barrio de cerca de 300 viviendas llega a Villanueva del Pardillo de la mano de AEDAS Homes

Un nuevo barrio de cerca de 300 viviendas llega a Villanueva del Pardillo de la mano de AEDAS Homes

AEDAS Homes es la principal promotora del nuevo barrio sostenible e innovador en Villanueva del Pardillo: Sector SUZII-8, un ámbito que encara la cuenta atrás para la finalización de su urbanización. 

Eduardo Fernández, Alcalde del municipio, acompañado por el Concejal de Ordenación del Territorio y vivienda, Francisco Funes, y Raimundo Giménez, Delegado en la Territorial Centro de AEDAS Homes, visitó las obras del sector que está llevando a cabo la constructora Obras Especiales y comprobó sobre el terreno el buen avance de los trabajos.

El Sector SUZ II-8, que acogerá un total de casi 300 viviendas (unifamiliares y  plurifamiliares, entre ellas 60 protegidas), está perfectamente conectado con la trama urbana de la localidad y ya cuenta con un colegio y una zona comercial muy próxima. 

“Gran avance para el municipio”

En palabras del Alcalde, “esta nueva zona supone un gran avance para los habitantes de Villanueva del Pardillo ya que se va a poner en marcha un sector moderno que acogerá viviendas de calidad y diseño, además de proporcionar a todos los vecinos zonas verdes y deportivas y facilitar casas de última generación con el desarrollo de vivienda protegida”.

Actualmente, en el Sector SUZ II-8 ya hay tres promociones en marcha (Arana, Sanabria I y Sanabria II -las dos primeras actualmente en construcción-), todas impulsadas por AEDAS Homes, que contribuirán a que este nuevo sector se convierta en un ecobarrio desde el punto de vista energético y a escala humana. Es decir, el ámbito permite el comercio de proximidad, la vida tranquila y las buenas comunicaciones a los centros de trabajo de Madrid capital. Además, contará con un amplio parque público, instalaciones deportivas y un carril bici en las proximidades del Parque Regional del curso medio del río Guadarrama. 

Las propias viviendas que promueve AEDAS Homes impulsarán ese compromiso de sostenibilidad que impregna el nuevo barrio. “Nuestros proyectos residenciales contarán con avanzadas tecnologías de eficiencia energética y uso de energías renovables, como sistemas de aerotermia, paneles fotovoltaicos, suelo radiante y refrescante, iluminación de bajo consumo, ventanas eficientes, reutilización de agua de lluvia o la posibilidad de instalar cargador de vehículo eléctrico”, informó Raimundo Giménez durante la visita al ámbito con el Alcalde y el Concejal. Además, adelantó que está previsto que los primeros vecinos lleguen a las promociones de AEDAS Homes durante el primer trimestre de 2023.

El Sector SUZ II-8 recoge una de las tendencias que más se están implementando a nivel mundial, ‘la ciudad a 15 minutos’, un concepto que alude a nuevas zonas residenciales bien comunicadas y con todos los servicios a menos de un cuarto de hora caminando o en bicicleta sin necesidad de coche o transporte público (compras, ocio, deporte, centros sanitarios y colegios).