Seis personas murieron por accidente laboral en septiembre en la región

Seis personas murieron por accidente laboral en septiembre en la región

Seis trabajadores han muerto por accidente laboral en septiembre en la Comunidad de Madrid, cinco de ellos durante la jornada de trabajo y uno 'in itinere', según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST).

Atendiendo a la forma de fallecimiento, cuatro fueron patologías no traumáticas (derrames cerebrales, infartos, etc.) y uno un golpe con un objeto. En cuanto al sector, dos accidentes laborales mortales se produjeron en construcción y tres en servicios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Pese a estas cifras, la Comunidad de Madrid ha presentado el índice de siniestralidad laboral (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados) más bajo de todas las comunidades autónomas.

Según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al periodo entre agosto de 2020 y julio de 2021, esta cifra es un 20,66% menor en la región que a nivel nacional.

EMPRESAS ADAPTADAS A LAS NUEVAS CIRCUNSTANCIAS

La situación actual ha modificado la manera de afrontar los riesgos laborales haciendo que las empresas madrileñas se hayan tenido que adaptar a estas nuevas circunstancias y adoptar nuevas medidas, tanto técnicas como organizativas, para la prevención y control de la siniestralidad laboral.

El IRSST busca reconocer las nuevas iniciativas y el trabajo llevado a cabo, así como el esfuerzo puesto en práctica por todas las organizaciones, instituciones y empresas a través de Reconocimientos y Menciones.

A tal fin, continúa abierto el plazo de la cuarta edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales. Empresarios y trabajadores todavía están a tiempo de participar, teniendo en cuenta que el plazo finaliza el 15 de octubre. Estos reconocimientos se enmarcan dentro del VI Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales para los años 2021-2024.

El citado Plan Director tiene entre sus objetivos hacer frente a los nuevos desafíos originados por la pandemia ocasionada por la Covid-19 con el objetivo de colaborar con las medidas de salud pública en función de las diferentes fases de reactivación económica.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.