La Comunidad entra en riesgo bajo de contagio con menos de 50 casos por 100.000

La Comunidad entra en riesgo bajo de contagio con menos de 50 casos por 100.000

La Comunidad de Madrid ha entrado este lunes en riesgo bajo de contagio de Covid-19, por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes, niveles de baja contagiosidad que no se alcanzaban desde julio del pasado año.

En concreto, la incidencia acumulada a 14 días se ha situado este lunes en 48,4 casos por cada 100.000 habitantes, según ha informado consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, en un apunte en su cuenta personal de Twitter">Twitter.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Después de casi 20 meses desde el inicio de la pandemia la Comunidad de Madrid entra en riesgo bajo, excelente noticia", se ha felicitado el viceconsejero de Asistencia Sanitaria y Salud Pública, Antonio Zapatero.

A pesar de haber rebasado este umbral, desde la Consejería de Sanidad se ha llamado nuevamente a la responsabilidad y la prudencia, en un momento en el que en la región se han eliminado las restricciones de aforo y horario en las actividades económicas, culturales y sociales.

"Precaución y vacuna para seguir ganando la batalla al virus", ha subrayado Ruiz Escudero. En términos generales, el porcentaje de población de la Comunidad de Madrid con la pauta completa se sitúa en el 76,6%.

Teniendo en cuenta solo la población diana, establecida en 5,9 millones de los 6,8 millones de ciudadanos en la región, el porcentaje de inmunizados representa el 88%, mientras que el 90,2% cuenta con al menos una dosis, según los últimos datos facilitados desde la Consejería.

"Animar a vacunarse a los que no lo han hecho todavía y seguir siendo prudentes para mantener lo conseguido con tanto esfuerzo!!!", ha indicado, por su parte, el viceconsejero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.