fbpx

La noche del domingo transcurre sin incidentes ni macrobotellones en la capital

La noche del domingo transcurre sin incidentes ni macrobotellones en la capital

La madrugada de este lunes en Madrid ha transcurrido con normalidad, sin incidentes ni macrobotellones, tras una jornada en la que hubo 55 detenciones por robos y disturbios en el Parque del Oeste, en Moncloa, según han informado a EFE fuentes policiales.

Los agentes no han tenido que intervenir por ninguna situación propiciada por masas ni por desórdenes públicos, en una noche donde también ha estado presente el refuerzo extraordinario para evitar botellones y robos en la capital durante el Puente del Pilar.

La Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid establecieron un refuerzo de 874 policías nacionales y la Policía Municipal de Madrid ha contado con una cifra de cerca de 350 agentes diarios, que se mantendrá hasta este lunes.

Fuentes de la Policía Municipal han asegurado que los festejos del Barrio del Pilar también han transcurrido con absoluta normalidad.

Todo lo contrario que la madrugada del sábado, cuando la Policía Nacional detuvo a 55 jóvenes por los robos y disturbios ocurridos en el Parque de Oeste, donde algunos lanzaron botellas y piedras a los policías, que acabaron cargando con botes de humo y disparos al aire sin munición.

Más tranquila fue la primera noche del puente, aunque los agentes también arrestaron en el Parque del Oeste a doce jóvenes por robos mientras que en el barrio del Pilar se detuvo a otro y en el distrito de Centro a otro más.

También fueron arrestados cuatro personas en las cercanías de La Cubierta de Leganés, municipio que celebra sus fiestas, por lanzar botellas a la policía cuando les requirió que abandonaran la zona donde se concentraban.