Robles garantiza que la UME y las Fuerzas Armadas seguirán en La Palma "hasta el último minuto" de la erupción

Robles garantiza que la UME y las Fuerzas Armadas seguirán en La Palma "hasta el último minuto" de la erupción

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha garantizado este domingo que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de las Fuerzas Armadas seguirán en La Palma "hasta el último minuto" de la erupción del volcán 'Cumbre Vieja'.

En declaraciones los medios de comunicación tras participar en el Comité de Dirección de Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), ha explicado que los efectivos no van a dejar la isla mientras se les necesite, "pase el tiempo que pase".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Robles, que también ha visitado este domingo las instalaciones del Acuartelamiento 'El Fuerte' para mantener un encuentro con el personal de la Unidad de Apoyo a la Proyección (UAPRO) y que estuvo en el Puesto de Mando de la UME, agregó que el Gobierno está con los palmeros. "Y no los olvidamos. Su dolor es nuestro dolor porque España es una gran familia y cuando uno sufre, sufrimos todos", expuso.

Asimismo, la ministra ha hecho especial hincapié en que la UME y el resto de las Fuerzas Armadas se mantendrán en la isla "todo el tiempo que sea necesario" y con cuantos medios sean necesarios, tanto personales como materiales.

"La Palma sabe que puede contar con nosotros --prosiguió--. No vamos a regatear nada y estaremos con las personas que sean necesarias, los medios que sean necesarios y con las misiones que nos encomienden".

Observó en este punto que la UME lleva ya 16 años estando presente siempre en los momentos más duros para los españoles dentro y fuera del país con "eficacia, profesionalidad y, sobre todo, humanidad".

"Lo que podamos aportar lo vamos a hacer y se va a incorporar la Armada para traer material --este lunes llegará a la isla--", dijo para mostrar su admiración por todos profesionales que trabajan y coordinan las operaciones de seguimiento del volcán.

En cuanto a las personas que han perdido sus casas o propiedades, resaltó lo duro que es tener que decidir en 15 minutos qué hacer o qué llevarse de su vivienda. "Y nunca nos podremos poner en el lugar de esas personas más que con nuestra entrega y nuestro cariño", apuntó.

"Mi presencia aquí --concluyó-- quiere manifestar y ser componente de un compromiso. Hasta el último minuto, hasta que La Palma nos necesite, pase el tiempo que pase, nos van a encontrar aquí".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.