fbpx

Vox pide que las cabalgatas que se organizen en los distritos deben "respetar las tradiciones" y dirigirse a los niños

Vox pide que las cabalgatas que se organizen en los distritos deben

El Grupo Municipal de Vox plantea que si las cabalgatas de reyes llegaran a organizarse este año en los distritos deberán "respetar las tradiciones navideñas" y dirigirse "sobre todo a las familias y los niños".

Es una de las proposiciones que Vox llevará al Pleno de Puente de Vallecas que se celebrará el próximo 13 de octubre, como ya lo hicieran esta semana en Carabanchel.

De fondo se encuentran 'polémicas' como las de otras Navidades empezando por las primeras fiestas organizadas por el equipo de la entonces alcaldesa Manuela Carmena.

En la comitiva real, los Magos de Oriente lucieron unos atuendos diferentes a los tradicionales de otros años y provocó reacciones, algunas de las cuales ya forman parte del imaginario colectivo, como cuando la 'popular' Cayetana Álvarez de Toledo espetaba a la alcaldesa a través de Twitter el famoso 'No te lo perdonaré jamás, Carmena, jamás'.

Dos años después las cabalgatas de distrito volvieron a ponerse en el punto de mira. Se trataba en concreto de los desfiles de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas, donde los colectivos ciudadanos participantes abogaban por carrozas inclusivas, lo que se tradujo no en 'reinas magas', como algunas voces indicaban, sino que mujeres habían manifestado su intención de participar, lo que hicieron vistiéndose como Reyes Magos.