fbpx

El PP pide a la alcaldesa de Getafe que cumpla su promesa de estar solo ocho años en el cargo y no repita como candidata en 2023

El PP pide a la alcaldesa de Getafe que cumpla su promesa de estar solo ocho años en el cargo y no repita como candidata en 2023

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos Pereira, ha pedido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que "cumpla su código ético de no estar más de 8 años en el cargo y se vaya", tras anunciarse que repetirá por tercera vez como candidata en 2023.

Pereira ha preguntado a la alcaldesa "en qué máquina trituradora municipal ha pasado a cuchilla su propio código ético por el que se comprometió a no estar más de dos legislaturas en el cargo y ahora lo incumplirá, porque no es de fiar y genera frustración". "Firmó un código ético de transparencia pero sus formas son autoritarias", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que el tiempo de la alcaldesa "ha terminado", pues "es pasado", por lo que ha pedido que "no se aferre al sillón al que ha convertido en su trono porque sus compañeros no le han votado", y ha sido la regidora quien, "al más puro estilo absolutista, se ha autoproclamado con corona de laureles para seguir siendo candidata en 2023".

También ha destacado que los getafenses ya se han dado cuenta de que es una alcaldesa "fake" porque el pasado 4 de mayo el PP "recibió el respaldo abrumador de la confianza de los vecinos en todos los barrios de Getafe".

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado que no entiende "la preocupación" de algunos grupos municipales por su candidatura, y que le llama "poderosamente la atención, demostrando que no conocen la literalidad del código ético del que tanto hablan, ni saben realmente el clausulado de ese código".

En el mismo sentido, el portavoz del grupo municipal del PSOE, Herminio Vico, le ha trasladado al portavoz del PP que aplique "un funcionamiento democrático en el seno de su partido y deje de criticar a aquellos donde los militantes son quienes deciden".

Además, ha asegurado que no puede permitir al portavoz del PP que hable del código ético del PSOE cuando "ha demostrado con creces que no lo conoce en absoluto y solo ha leído el titular".