Almeida censura la suciedad que dejan quienes hacen botellón: No viven solos

Almeida censura la suciedad que dejan quienes hacen botellón: No viven solos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado este viernes a quienes participan en botellones "que no viven solos", sino "en sociedad", y les ha reclamado que desistan de esas conductas y que, si no lo hacen, "al menos tengan el comportamiento cívico de recoger todo lo que ensucian en los parques".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios tras presentar las nuevas ayudas municipales a la compra de vehículos no contaminantes, Almeida ha señalado que "es grave lo de los botellones", pero también "cómo dejan los parques después de los botellones", pues los espacios donde suelen producirse estas concentraciones quedan intransitables a la mañana siguiente.

Almeida ha subrayado que los vecinos "no tienen por qué aguantar" toda esa suciedad, y le ha pedido a los jóvenes un ejercicio de "responsabilidad" y "madurez" y que se planteen "si esa es la imagen que quieren dejar de sí mismos".

Asimismo, ha recalcado que el dispositivo especial que mantienen la Policía Municipal y la Policía Nacional tiene un alcance limitado, porque para "evitar" los botellones hace falta "la complicidad de quienes participan", y una vez se producen "es muy difícil controlar que no haya incidentes o que no se produzcan altercados de orden público" cuando se juntan miles de personas.

"Necesitamos que se actúe con responsabilidad", ha zanjado.

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional volverán a desplegar durante este puente del Pilar un dispositivo especial para hacer frente a los macrobotellones, que vienen proliferando durante las últimas semanas.

La Policía Nacional llevará el peso del operativo en el Parque del Oeste y Ciudad Universitaria, mientras que la Policía Municipal se dedicará especialmente a las plazas más concurridas del centro, como la del Dos de Mayo o la de Pedro Zerolo, y al Parque de Berlín.

En todos estos lugares habrá "presencia fija de agentes" durante las tardes y noches del puente, y además la Policía Municipal dedicará un dispositivo específico a las fiestas del Pilar del distrito de Fuencarral-El Pardo, donde habrá excepcionalmente un centenar de agentes, que se sumarán a los algo más de doscientos que ya integran el habitual refuerzo del cuerpo para los fines de semana.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.