fbpx

Juan Lobato anuncia primarias abiertas para elegir a los diputados

Juan Lobato anuncia primarias abiertas para elegir a los diputados

 El portavoz adjunto de la Asamblea de Madrid y candidato a la Secretaría General del PSOE, Juan Lobato, ha anunciado primarias abiertas y transparentes para la elección de diputados.

Este viernes comienza oficialmente la campaña de las primarias para la Secretaría General del PSOE de Madrid, que se prolongará hasta el 22 de octubre y en la que se medirán Juan Lobato y el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Lobato apuesta por una campaña de primarias "desde el respeto y en positivo" con debates entre los candidatos en medios de comunicación y en el propio PSOE de Madrid para "conectar con los militantes y la ciudadanía madrileña".

En un comunicado, Lobato anuncia que convocará reuniones telemáticas bimensuales abiertas a la militancia y a la ciudadanía madrileña, se creará la figura de la Secretaría de dinamización para canalizar una participación horizontal y habrá elección por primarias abiertas y transparentes de los candidatos a diputados, con elementos de representación territorial, generacional y sectorial.

El exalcalde de Soto del Real (entre 2015 y 2021) considera "histórico" este proceso de primarias, en el que "los socialistas tenemos la oportunidad de dejar atrás las disputas de modelos del pasado, mirar a la cara a (la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz) Ayuso y construir desde la militancia un PSOE del siglo XXI que desde la izquierda sume mayorías".

Lobato visitará las agrupaciones socialistas de la región para tener un "diálogo directo, sincero y transparente" con los afiliados.

"Los militantes están cansados de pagar una cuota para que les llamen cada cuatro años a pegar carteles o estar en una mesa electoral. Quieren opinar y proponer", ha resaltado.

El equipo de Lobato hablará este viernes sobre municipalismo en un encuentro con la militancia en San Martín de la Vega en el que también participarán secretarios generales, alcaldes, concejales y portavoces, y por la tarde conversará con la militancia en la agrupación socialista de Carabanchel.

Actualmente más de 500 socialistas participan en grupos de trabajo horizontales y abiertos que "suman todo el potencial y talento de la militancia en un nuevo modelo de partido abierto y participativo con los valores de izquierdas de siempre adaptados a la sociedad madrileña del siglo XXI".