fbpx

Cae una banda acusada de robar monedas antiguas en dos filatelias y numerosos efectos en varias tiendas

Cae una banda acusada de robar monedas antiguas en dos filatelias y numerosos efectos en varias tiendas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a cuatro varones como presuntos autores de siete robos con fuerza, receptación y pertenencia a grupo criminal especializada en asaltar despachos mercantiles y establecimientos comerciales de los que conocían la existencia de cajas fuertes, ha informado este viernes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El pasado mes de junio se cometieron dos robos en establecimientos comerciales dedicados a la filatelia, en los que se apropiaron de una bandeja con monedas de plata de ediciones especiales de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y varias piezas del Imperio Romano.

Gracias a las investigaciones realizadas, los policías averiguaron que los arrestados habían estado implicados, además, en otros seis asaltos. En uno de ellos, perpetrado en una tienda deportiva, sustrajeron bicicletas eléctricas valoradas en más de 16.000 euros.

Igualmente, se les atribuye el robo en una tienda de ropa de firma del centro de Madrid en donde se apoderaron de casi mil prendas que había en su interior.

Tras estos hechos, los investigadores constataron que se trataba de un grupo criminal formado por cuatro integrantes, algunos de ellos presuntamente implicados en hechos cometidos en una primera fase de la operación donde fueron detenidos nueve individuos por la comisión de 11 robos con fuerza.

Además pudieron concluir que los arrestados, viejos conocidos de los agentes, eran delincuentes profesionales que tenían como único 'modus vivendi' la realización de delitos contra el patrimonio con una especialización en la apertura de cajas fuertes mediante grupos de oxicorte y lanzas térmicas y en la inhibición de sistemas de alarma.

Una vez identificados todos los integrantes del entramado, la Policía Nacional estableció un dispositivo consiguiendo el arresto de los cuatro implicados en plena calle, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

También se realizaron dos registros en domicilios donde se incautó ropa utilizada en los robos, numerosas prendas sustraídas, útiles para la apertura de cerraduras, bombonas de oxígeno y acetileno, monedas antiguas robadas y lanzas térmicas. En la actualidad se investigan más hechos delictivos en los cuales pudieran estar implicados los detenidos.