El Hospital de Torrejón forma a residentes y cirujanos jóvenes durante la XII edición del curso de patología de la mama

El Hospital de Torrejón forma a residentes y cirujanos jóvenes durante la XII edición del curso de patología de la mama

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de Torrejón ha sido el encargado de formar a los médicos residentes y cirujanos jóvenes de la Asociación Española de Cirujanos en la versión avanzada del XII Curso de Patología de la mama.

En un comunicado, el centro hospitalario ha explicado que los profesionales del centro se han encargado de compartir su experiencia y conocimiento. Así, los residentes han asistido a sesiones prácticas de cirugía oncoplástica mamaria o formaciones teóricas sobre tratamientos frente a la patología.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Estamos muy contentos de haber liderado este curso porque es una prueba más de que nuestro equipo está a la vanguardia del manejo integral del cáncer de mama y especialmente en el ámbito quirúrgico", ha indicado el coordinador de la Unidad de Mama, Lorenzo Rabadán.

Los integrantes del curso, tras 20 horas de formación, han tenido oportunidad de abordar temas como diferentes técnicas de reconstrucción mamaria o los distintos abordajes quirúrgicos de intervenciones como la mamoplastia o la mastectomía.

Asimismo, han asistido a sesiones como un taller de patrones en cirugía oncoplástica y formación teórica sobre los tratamientos médicos y radioterápicos para esta patología.

Las sesiones han estado lideradas por los diferentes especialistas del centro que forman parte del equipo multidisciplinar de la Unidad de Mama, con presencia de servicios como Cirugía, Radiología, oncología Médica, Oncología Radioterápica, Ginecología o Anatomía Patológica.

"La elevada prevalencia de la enfermedad y las técnicas quirúrgicas en continua renovación nos hacen estar siempre en formación para mejorar nuestro trabajo diario. Además, los últimos avances en el quirófano deben estar acompañados siempre de la empatía, la humanización y la cercanía", ha indicado Rabadán.

El centro hospitalario ha explicado que Esta formación es el reflejo de su "relevante papel" cuyo equipo lleva diez años formando en cirugía avanzada de la mama a profesionales sanitarios gracias a su "incansable esfuerzo" por avanzar en el conocimiento de esta área y su posición de liderazgo en las Sociedades Científicas que agrupan a los cirujanos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.