Amplio dispositivo antibotellón en Madrid con agentes de paisano, escuadrón de caballería y drones

Amplio dispositivo antibotellón en Madrid con agentes de paisano, escuadrón de caballería y drones

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, desplegará este fin de semana un amplio dispositivo policial en toda la ciudad por el puente y especialmente en el Barrio del Pilar por la celebración de sus fiestas para evitar botellones y la comisión de ilícitos penales asociados a grandes aglomeraciones como reyertas, atracos o agresiones sexuales.

La proliferación de botellones en las últimas semanas y la presencia de bandas organizadas para delinquir han llevado al Ayuntamiento de Madrid a preparar un amplio dispositivo para toda la ciudad debido al puente de octubre y de cara a la celebración de las fiestas del barrio del Pilar, una festividad que otros años ha dado lugar a altercados.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esther de Gregorio, intendente de la Policía Municipal de Madrid, ha detallado en una entrevista en 'Telemadrid' algunos aspectos del dispositivo policial. Por ejemplo, los agentes harán uso de detectores de metales, "una herramienta muy útil para identificar elementos metalizados y armas blancas para que no entren en ningún recinto".

De igual modo, se infiltrarán en las aglomeraciones agentes tutores para evitar que se produzcan comas etílicos entre jóvenes y para detectar la presencia de grupos organizados que acuden a botellones para delinquir o cometer ilícitos penales.

En las últimas semanas se han registrado denuncias por agresiones sexuales y otros delitos. Por ello, la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, reforzará la presencia de agentes de paisano y de la sección canina, se desplegará un escuadrón de caballería y drones vigilarán toda la ciudad.

Respecto a las fiestas del barrio del Pilar, la Policía Municipal de Madrid vallará el parque de la Vaguada, controlará los aforos e intentará impedir la presencia de armas blancas con un dispositivo suplementario de agentes para evitar incidentes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.