fbpx

Las pistas de baile en las discotecas regresan tras 20 meses cerradas

Las pistas de baile en las discotecas regresan tras 20 meses cerradas

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este viernes el decreto que permite el regreso del baile a las pistas de las discotecas y otros locales de ocio, tras 20 meses de pandemia por COVID-19 en los que esta actividad ha estado prohibida.

Tras este paso, la noche de este mismo viernes estará permitido el uso para baile de las pistas en los establecimientos que cuenten con licencia para esta actividad, aunque con la obligación de uso de mascarilla, cuyo cumplimiento deberá estar garantizado por los dueños del local, y la recomendación de mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.

Además, los espacios destinados a pista de baile o similar deberán estar delimitados y no podrá consumirse bebidas en los mismos, quedando así limitado a las mesas altas de pie y otras zonas habilitadas para ello.

Este mismo lunes entró en vigor el decreto que acababa con las restricciones de aforo en las actividades económicas, culturales y sociales de la región, en el que se contemplaba el uso de pistas de baile únicamente en el exterior.

El fin de esta restricción fue anunciada por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que trasladó que esta medida podría ayudar a disminuir la celebración de botellones en la región y los consiguientes incidentes de orden público.

"El ocio nocturno lleva 20 meses completamente afectado y yo le quiero trasladar todo mi agradecimiento al sector. Se han quedado prácticamente los últimos en este paso a recobrar lo que teníamos antes", señaló en declaraciones a Trece TV.