Torrejón ofrece nuevos servicios de orientación y apoyo psicológico a mayores y fisioterapia preventiva

Torrejón ofrece nuevos servicios de orientación y apoyo psicológico a mayores y fisioterapia preventiva

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su Concejalía de Mayores pone en marcha el nuevo servicio gratuito de orientación y apoyo psicológico para personas mayores de la ciudad para ofrecerles herramientas necesarias para abordar los retos de esta fase del ciclo vital, fortaleciendo el bienestar emocional y mejorando la calidad de vida de este colectivo de la población.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata de un servicio gratuito para todas las personas empadronadas en Torrejón de Ardoz que sean titulares de la Tarjeta de Mayores. La atención individual se realizará en el Centro de Mayores de La Caja del Arte los lunes de 16:00 a 19:00 horas y los jueves de 10 a 14 horas, mientras que la atención en grupo tendrá lugar los viernes de 10:00 a 14:00 horas en el Centro de Mayores Las Veredillas. El teléfono para pedir cita es el 91 656 65 14.

Desde este proyecto de apoyo psicológico se tratarán, a través de una atención individual, aquellos temas que más afecten al bienestar emocional de las personas mayores, sintomatología depresiva y ansiosa, problemas de memoria, perdidas y duelo, problemas del sueño, manejo del dolor o aislamiento, entre otros, para fomentar la independencia y la autonomía, así como su participación en la vida social.

Además, se realizarán también actuaciones de prevención y sensibilización sobre temas de interés para el colectivo, a través del trabajo en grupo, charlas y publicaciones, ha informado este jueves el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otra parte, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz también pone en marcha el nuevo servicio de fisioterapia preventiva y de mantenimiento con profesionales cualificados que realizarán sesiones individuales y personalizadas de tratamientos fisioterapéuticos.

De esta manera, se quiere contribuir a recuperar y mejorar las alteraciones del aparato locomotor para permitir a las personas mayores conservar o potenciar su nivel óptimo de autonomía e independencia durante el mayor tiempo posible.

Así, a través de técnicas específicas se les ayudará a mantener la funcionalidad para que no se pierda movilidad o masa muscular, propio de muchos trastornos de salud asociados a la edad, como en las enfermedades crónicas degenerativas, artritis, artrosis, osteoporosis, pérdidas de equilibrio y movilidad y toda clase de molestias musculoesqueléticas que reducen el bienestar.

La sesión tendrá un precio de 17 euros, existiendo también la posibilidad de realizarlo a domicilio por 24 euros la sesión. La atención individual se realizará en la sala de fisioterapia del Centro de Mayores de La Caja del Arte. El teléfono para pedir cita es el 91 523 47 86.