Llega a Sevilla la Nueva "Libros Libres SLN"

Llega a Sevilla la Nueva "Libros Libres SLN"

La concejalía de cultura de Sevilla la Nueva continua en su labor de fomentar la lectura llevando los libros a todos los rincones del municipio.

Comenzamos a liberar los libros con el proyecto Bookcoffee, llevando libros a las cafeterías, ahora llega a una de las plazas más emblemáticas: la plaza Sevilla, un lugar lleno de cultura donde podrás leer, liberar y compartir libros.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas y posteriormente los recojan otros lectores, que después harán lo mismo, un círculo de intercambio cultural. Los interesados simplemente tendrán que cogerlos, leerlos y volver a dejarlos libres y si le ha gustado mucho tendrá la opción de quedárselo, siempre y cuando se libere por otro.

Esta práctica data del año 1919, donde empezaron a funcionar las bibliotecas circulantes en parques de Madrid como el Retiro o el del Oeste e incluso junto a estatuas de hombres célebres. La biblioteca al aire libre del Retiro se creó para niños en 1929 bajo el lema: “Estos libros, que son de todos, a custodia de todos se confían”.