fbpx

Llega a Sevilla la Nueva "Libros Libres SLN"

Llega a Sevilla la Nueva "Libros Libres SLN"

La concejalía de cultura de Sevilla la Nueva continua en su labor de fomentar la lectura llevando los libros a todos los rincones del municipio.

Comenzamos a liberar los libros con el proyecto Bookcoffee, llevando libros a las cafeterías, ahora llega a una de las plazas más emblemáticas: la plaza Sevilla, un lugar lleno de cultura donde podrás leer, liberar y compartir libros.

La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas y posteriormente los recojan otros lectores, que después harán lo mismo, un círculo de intercambio cultural. Los interesados simplemente tendrán que cogerlos, leerlos y volver a dejarlos libres y si le ha gustado mucho tendrá la opción de quedárselo, siempre y cuando se libere por otro.

Esta práctica data del año 1919, donde empezaron a funcionar las bibliotecas circulantes en parques de Madrid como el Retiro o el del Oeste e incluso junto a estatuas de hombres célebres. La biblioteca al aire libre del Retiro se creó para niños en 1929 bajo el lema: “Estos libros, que son de todos, a custodia de todos se confían”.