La Comunidad cuenta con 106 camas de hospitalización psiquiátrica para adolescentes

La Comunidad cuenta con 106 camas de hospitalización psiquiátrica para adolescentes

La Comunidad de Madrid dispone de 106 camas de hospitalización psiquiátrica para adolescentes, lo que se traduce en "una ratio de 8,72 camas por 100.000 habitantes, muy próxima a la media de los países" del entorno.

Así lo ha desgranado el consejero de sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en respuesta a las críticas del diputado de Más Madrid Diego Figuera, en el Pleno de la Asamblea, quien ha criticado que la atención en salud mental no sea para todos sino "para unos pocos", aquellos que pueden permitírsela "en la privada". En este sentido, ha censurado que haya pocas unidades cuando la demanda va en aumento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Por su parte, Escudero ha incidido en que dado "el escenario actual de aumento de demanda en la atención mental de los jóvenes, se han incrementado las actuaciones destinadas a cubrir las necesidades de estos pacientes".

El consejero madrileño ha defendido que tanto el Plan de Salud Mental 2018-2020, como el Plan de Respuesta Asistencial Prioritaria Covid, han supuesto "una apuesta decidida por la priorización de la inversión en este ámbito". Para ello se ha contado "con un presupuesto superior a los 36 millones de euros y la incorporación de más de 300 profesionales, especialmente en el ámbito de atención a niños y adolescentes".

De esta forma, ha desgranado que se han puesto en marcha cuatro Unidades específicas de Hospitalización Psiquiátrica Infanto Juvenil, con un total de 81 camas de hospitalización destinadas a estos pacientes: 31 camas en el Hospital Niño Jesús, 20 camas en el Hospital Gregorio Marañón, 20 en el Hospital Doce de Octubre, y 10 en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.

"Con estas Unidades, la Comunidad de Madrid ofrece respuesta a la hospitalización breve de adolescentes que sufren una descompensación aguda de su enfermedad mental y no pueden ser tratados de forma ambulatoria", ha señalado a continuación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.