fbpx

El Gobierno de la Comunidad espera aprobar los presupuestos antes del 31 de octubre

El Gobierno de la Comunidad espera aprobar los presupuestos antes del 31 de octubre

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, tiene la intención de aprobar el proyecto de presupuestos para el año 2022 antes del 31 de octubre de este año y espera contar con el apoyo de Vox, su socio de investidura.

El consejero madrileño de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, lo ha indicado a los periodistas tras intervenir en el complejo de La Nave de Madrid, en el panel "Canalizando la innovación y el partenariado", en la novena edición de South Summit, considerada la mayor Feria internacional de emprendedores que se celebra en el sur de Europa.

La negociación de las cuentas para el próximo año entre el PP y Vox "todavía no ha comenzado", ha dicho Lasquetty, quien ha indicado que el Ejecutivo madrileño aún está con el trabajo de elaboración y de preparación de los presupuestos.

"Cuando llegue el momento, nos sentaremos con Vox y trataremos de encontrar los mismos apoyos que tuvimos en la investidura para los presupuestos. Desde luego, nosotros vamos a trabajar todo lo posible por ello y espero que también lo haga Vox", ha señalado el titular de Hacienda.

El Gobierno Regional debe presentar el proyecto de presupuestos a la Asamblea con una antelación mínima de dos meses a la fecha del inicio del correspondiente ejercicio, según el artículo 61 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.

Lasquetty ha asegurado que el Ejecutivo madrileño tiene la intención de negociar con Vox a lo largo de este mes y aprobar los presupuestos antes del 31 de octubre.

Los de 2022 serán los primeros presupuestos de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso desde que ocupó la máxima responsabilidad en el Gobierno autonómico en 2019.

En 2020 y 2021, se prorrogaron las cuentas de 2019 elaboradas y aprobadas bajo la presidencia de Ángel Garrido en la Comunidad de Madrid.